“No voy a permitir ninguna injerencia indebida en nuestras funciones por parte de Corte Plena ni del Poder Ejecutivo”, fue la reacción del nuevo Fiscal General, Carlo Díaz Sánchez, a las declaraciones del Presidente Rodrigo Chaves en las que aseguró que no iba a confiar solo en el Ministerio Público para investigar grandes casos de evasión fiscal.
El nuevo Fiscal General, quien fue juramentado a finales de octubre pasado, conversó con Lado B sobre la orientación que dará al trabajo de la fiscalía, la investigación de los grandes casos de corrupción en obras públicas conocidos como Cochinilla y Diamante y también sobre la investigación que lleva sobre el expresidente Carlos Alvarado por el caso de la UPAD y las investigaciones que existen en relación al hoy presidente Rodrigo Chaves.
Sobre la investigación contra el expresidente Carlos Alvarado, el fiscal explicó que se encuentra re adecuando el proceso ya que ahora debe investigarlo sin los fueros que se le otorgaban como integrante de los Supremos Poderes y que entre los cambios que están haciendo en el proceso se incluye la posibilidad de llamarlo y tomarle indagatoria.
En relación al presidente Chaves, el fiscal señaló que se los investiga en relación a más de una docena de casos en los que se analizan la comisión de posibles delitos de peculado, financiamiento ilegal de partidos políticos y prevaricato, entre otros.
Díaz Sánchez aseguró que, bajo su dirección personal, existe un equipo de tres fiscales dedicados a investigar los casos relacionados al presidente Chaves.
Aquí podes ver la nota completa